Categorías
Noticias

Todas las cartas juegan a favor de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas

La presidenta del Tribunal Superior de Elecciones, encargada de coordinar las elecciones de los órganos de gobierno de la Unachi, es una exasesora de la rectora.

El próximo 11 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de representantes estudiantiles, docentes y administrativos de los órganos de gobierno de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

+info

Procuraduría de la Administración inicia investigación en la UNACHI
UNACHI: La rectora se prepara para reelegirse
UNACHI: subalternos de rectora muestran su apoyo
UNACHI, irregularidades que superan la imaginación
¿Nombramientos ‘quid pro quo’ en la UNACHI?
UNACHI: licitaciones a la medida de empresarios vinculados a los Bonagas
UNACHI: Convenio y Medalla de la AIU para la rectora

Esos comicios no tendrían la independencia que deberían porque la presidenta del Tribunal Superior de Elecciones, encargada de coordinar las elecciones de los órganos de gobierno de la UNACHI, es una exasesora de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas.

Control total

El control de los poderes sería supuestamente parte de las estrategias de Medianero de Bonagas.

La presidenta del Tribunal Superior de Elecciones de la UNACHI, Deidamia de Sánchez, aparece en la planilla de docentes con un salario de $3,195.91 y como administrativa con otro salario de $3,195.91 más $1000 de gastos de representación, para un salario total de $7,391.82.

De Sánchez también fungió como asesora de la rectora y las pruebas demuestran que forma parte de su círculo cero.

Ese proceso eleccionario se encuentra en el periodo de proselitismo y propaganda. Además el próximo 4 de abril se podrán postular los candidatos que competirán el 11 de mayo.

Familia segura

De Sánchez forma parte del círculo cero de Medianero de Bonagas, quien tienen a sus familiares en la planilla de la institución.

Su hija Larissa Ginnelle Sánchez Díaz y su nieta Karla Ginnelle Rivera Sánchez, se encuentran en la planilla de los administrativos de la universidad.

Larissa Ginnelle Sánchez Díaz ostenta el cargo de secretaria Administrativa de la Facultad de Enfermería, con un salario de $1,939.02, mientras que Rivera Sánchez tiene el cargo de analista de personal 1 de la rectoría, con un salario de $1,435.46, desde marzo de 2021.

Más familias

El nuevo director de Asesoría Legal de la UNACHI, Sixto Lam, con un salario de $2,549.26 no es desconocido para Medianero de Bonagas; bueno al menos su familia no lo es.

Su esposa Yipsy Quiróz de Lam es analista de personal 2 en la Secretaría General, con un salario de $2,285,10, al igual que su hijastra – de Sixto Lam- Michell Gómez Quiróz como analista de personal 1 de la sección Planilla y Descuentos, con un salario de $1,429.81y su hijastro – de Sixto Lam- Fernando Morán Quiróz, como Celador en la Unidad de Protección con un salario de $1,117,12.

Fuente: La Prensa
Periodista: Leonardo Grinspan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.