Categorías
Opinión

CSS = COIMAS SIEMPRE SEGURAS

Hoy por hoy, la administración de la Caja de Seguro Social, a través de sus principales autoridades, demuestra con creces, su decidida actuación a favor de las irregularidades, arbitrariedades de todo tipo, con  consecuencias graves para los asegurados. La mayoría de las mismas se perpetran para proteger intereses personales de allegados, amistades o socios de los directivos.

El anuncio hecho por el conocido director de la Caja de Seguro Social, de un nuevo aumento del monto del denominado proyecto de la Ciudad de la Salud, es una abierta confesión de la megacorrupción que ha rodeado al mismo y de la nueva “rebusca” montada por los flamantes responsables de la Caja, con la llegada de la empresa criminal conjunta al poder.

Mientras mantienen distraída la atención de la opinión pública con el engañoso ‘Diálogo por le Caja de Seguro Social”, la gestión dentro de la Caja está dirigida a convertirla en el lugar de la coimas siempre aseguradas. Centenares de millones se pierden sin que exista una transparente rendición de cuentas, en diversos programas que lleva adelante la Caja. Ahora,con la denominada Ciudad de la Salud, serán más de mil millones de balboas que serán destinados a satisfacer la voracidad de la empresa criminal conjunta y su ramal en la Caja.

Frente a esta situación de interminable descripción, el estado de indefensión de los asegurados, -verdaderos dueños del Seguro Social-, es indescriptible pues no son tomados en cuenta sino para despojarlos de atención, medicinas, hospitalización, riesgos profesiones, pensiones de invalidez y muerte, jubilaciones, asistencia social, seguridad laboral, etc.

¿Y qué decir de las múltiples violaciones  al debido proceso, por ejemplo, dentro de las reclamaciones por riesgos profesionales y otros procedimientos administrativos? Convertida en una Caja de coimas, botellas, salpiques, peculados y cuanta atrocidad pueda perpetrarse, el Seguro Social ya no tiene nada de seguro y mucho menos de social. Urge una reacción ciudadana!

Autor: Miguel Antonio Bernal V.
Catedrático – Universidad de Panamá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.