Debemos increpar a Cortizo y preguntarle: ¿Por qué no renuncias? Sin duda, también nos dirá: no renuncio y… ¿qué?
Mientras el Seguro Social cada día es menos seguro y más antisocial, Lao oculta la verdad sobre el fentanilo y negocia con el oxígeno, coimea periodistas y nos grita: no renuncio y ¿qué?
Mientras el agua escasea en más y más barriadas y el servicio del IDAAN decrece y el negociado con los españoles crece, Ducruet nos espeta: no renuncio y… ¿qué?
Mientras los huecos, baches, cráteres, se multiplican en calles, avenidas, caminos y carreteras, Sabonge se nos ríe en la cara y dice: no renuncio y… ¿qué?
Mientras el alcalde capitalino abanica el caos urbano y sube los impuestos y revela grave ineptitud, Fabrega nos esgrime: no renuncio y… ¿qué?
Mientras Pino no detiene la criminalidad y compra más y más armas, se relame con la extinción de dominio y se desborda en su papel de Cipayo, militarmente vocifera: no renuncio y… ¿qué?
Mientras, como delfín de Nito, Gaby hace campaña electorera desde la vicepresidencia y afirma: no renuncio y… ¿qué?
Mientras, en el agro el desastre no tiene nombre y los negociados van en aumento, Valderrama celebra que su grito como norieguista: no renuncio y… ¿qué?
Mientras la deuda pública camina hacia los 50 y no la detienen, pues tienen que pagar planillas, Alexander plantea sin reparos: no renuncio y… ¿qué?
Mientras Flores marchita la academia y desarrolla el Nepotismo en la Universidad, su andar es de: no renuncio y… ¿qué?
Mientras el país se nos va de las manos ante la ineptitud e incapacidad de los gobernantes de turno, el jefe del Ejecutivo escucha el no renuncio y… ¿qué?, sin importarle absolutamente nada con el desmoronamiento de la sociedad y el Desasosiego de la población.
Debemos entonces increpar a Cortizo y preguntarle: ¿Por qué no renuncias? Sin duda, también nos dirá: no renuncio y… ¿qué? Pero es nuestro derecho y no hay que callar y ejercerlo!
Autor: Miguel Antonio Bernal
Catedrático Universidad de Panamá