Categorías
Constituyente Opinión

Comunicado 2021-11

La administración de justicia es uno de los pilares fundamentales del Estado, de modo que el asombro por fallos aberrantes, particularmente en casos de alto perfil, es absurdo, lo que refuerza el hecho de que el actual sistema colapsó hace tiempo.

Ante la ausencia de un buen gobierno, por falta de liderazgo, con un equipo Venal, desorientado e incapaz, quien administra es la empresa criminal conjunta; por ello prevalecen la corrupción y la Impunidad, traduciendo un estado de descomposición profundo e irreversible.

Nosotros, Ciudadanos Unidos por la Constituyente – CUCO, reiteramos que la actual crisis, dado su carácter integral y sus repercusiones, que solo excluyen a los cómplices y beneficiarios del falso modelo de democracia, exige identificar las verdaderas causas del mal, que subyacen encubiertas por maestros del engaño, expertos en hablar sandeces, apagar fueguitos y manipular conciencias a través de los medios que financian con recursos que pagamos todos.

Si no reaccionamos de manera coherente, la delincuencia terminará con lo poco que nos queda de dignidad, libertad y capacidad para construir un mejor futuro para nuestros hijos, el cual no puede lucir más incierto y sombrío, gracias entre otras razones, a la insaciable voracidad de mentes enfermas que solo actúan en función de su Codicia, sin importarles que ello implique el sacrificio del resto de la población.

En CUCO, reconocemos que la dictadura civil es una realidad y lo peor, cada día se fortalece más; sus métodos represivos no son casuales ni improvisados, saben bien lo que hacen y están determinados a recrudecer la violencia, el proyecto de ley sobre la extinción de dominio, es solo la más reciente amenaza, capaz de producir verdaderos estragos, sociales y económicos.

No caigamos en las trampas de la partidocracia, como la “coalición” de fuerzas, igualmente corruptas, que solo buscan reemplazar a los que están, para seguir haciendo lo mismo. Lo racional e inaplazable es que quienes rechazamos el actual estado de cosas, integremos un frente común, para que, en las calles y en el contexto de las acciones pacíficas, logremos el referéndum por la Constituyente, única vía capaz de permitirnos el saneamiento integral de la administración de justicia, para que los responsables de tantos desmanes, saqueo y abusos, paguen por todas sus fechorías. La carrera judicial y la conformación de tribunales con integridad y compromiso hacia la refundación del Estado nacional, son determinantes para restaurar la paz social y los desvencijados pilares de la salud y la educación. Constituyente ya!.

Dado en la Ciudad de Panamá, a los 14 días del mes de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.